Desarrollo Gramatical

11.01.2013 07:42

 

En el desarrollo didáctico de este ámbito se han tenido en consideración, los siguientes aspectos:

1.- Analizar qué aspectos se abordan en nuestro libro de texto y qué otros son importantes y no se trabajan, y que por tanto hemos de incluir. En esta unidad hemos añadido en relación a la clasificación de sustantivos, los individuales y colectivos, ya que éstos no se trabajan. Además hemos incorporado el concepto de nombre, como sinónimo al de sustantivo.

 

2.-  Seleccionar las actividades en orden progresivo de complejidad partiendo de la adquisición de los contenidos concetuales (los cuales se ejercitan a través de acciones tales como: identificar, localizar, señalar, completar,...), para posteriormente abordar otras de mayor dificultad que conllevan un mayor dominio conceptual, así como un mayor grado de aprendizaje, en estos casos las acciones que han de primar son las que tienen un carácter procedimental, como por ejemplo: clasificar, relacionar, crear,...

 

3.- Diseñar situaciones cotidianas en las que se traten los conceptos trabajados atendiendo a los niveles anteriores: conceptuales y procedimentales.

 


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