Habilidades Lectoras 3
1.- Ejercicio de "identificación rápida" de palabras
En la lectura "La princesa Casilda" (página 219) localizar a la indicación del profesor todas las veces que aparezcan las siguientes palabras:
. rey
. Casilda
. princesa
. jefe
* Se pondrá en la pizarra digital un cronómetro para que los alumnos escriban ante la búsqueda de cada palabra el tiempo que tardan en localizar todas las palabras indicadas.
2.- Ejercicio de "cronolectura".
En parejas, con la lectura "Una de momias" (página 201) un alumno revisará las palabras leídas durante un minuto a su compañero, así como los errores cometidos durante la lectura.
Una vez contabilizadas el número de palabras leídas correctamente se anotarán en un registro. A continuación, se repetirá la misma actividad dos veces más y se comprobará la evolución obtenida. Posteriormente, los dos alumnos intercambirán los roles, de lector y "profesor".
Lectura 1ª: Palabras leídas correctamente _______
Lectura 2ª: Palabras leídas correctamente _______
Lectura 3ª: Palabras leídas correctamente _______
3.- Ejercicio de Flash Lector - "El pavo real"
En la página web que se abre al hacer clic sobre el título de este ejercicio leer de manera silenciosa las palabras de la fase X2, X3 y X4.